RESCUE REMEDY. REMEDIO DE RESCATE O URGENCIA

Gracias en parte a Rescue Remedy, las Flores de Bach, que habían sido relegadas al olvido, resurgieron de nuevo.

Es la única fórmula que el doctor Bach elaboró, ya que el resto son preparados específicos para cada persona y momento en concreto. Aunque existen fórmulas para alteraciones como la ansiedad, insomnio, depresión, etc., éstos no son originales del Dr. Bach, pues aunque puedan contener algunas flores que suelen ser recurrentes, al tratarse a la persona y no al síntoma o la enfermedad, las causas difieren de unas personas a otras. 

Tampoco el origen del insomnio o trastornos del sueño, por ejemplo, tiene por qué ser el mismo en diferentes etapas de la vida de un mismo individuo. De esta forma se puede dar que en esas fórmulas unas flores sean totalmente innecesarias, mientras adolecen de otras que son imprescindibles. Los remedios deben ser, por tanto, personalizados.

El Remedio de Rescate está compuesto por cinco flores: Impatiens, Rock Rose, Star of Bethlehem, Cherry Plum y Clematis.

Es utilizado en casos de emergencias, noticias imprevistas, accidentes, shocks, traumas, y cualquier otra circunstancia que requiera ayuda inmediata o venga revestida de especial dificultad.

El efecto es proporcionar calma, y restaurar el estado emocional previo al impacto. Es efectivo tanto por vía interna como externa.

¿Es aconsejable recurrir a un profesional?

El doctor Bach hizo notorio hincapié en la sencillez de este método. Estaba plenamente convencido de la capacidad del ser humano de sanar y restaurar su equilibrio por sí mismo. No menos cierto es, que al menos debía estar instruido en las directrices que contiene su legado filosófico.

La experiencia sin embargo demuestra que, en la mayoría de los seres humanos, por los motivos que fueren, este conocimiento básico no está en sus haberes. Por otro lado, al estar inmersos en un mar de emociones, es difícil analizar objetivamente.
Es por estos motivos aconsejable, siquiera al principio del proceso, que la persona se asista de un profesional debidamente formado.