Consciencia Esencial Terapia Esencial

Se sustenta en la toma de consciencia de las emociones, sentimientos y pensamientos, teniendo en cuenta no solo la personalidad, sino igualmente el entorno vital y el medio social en el que la persona se desenvuelve.

Los objetivos últimos son, por un lado, la sintonía entre todos los cuerpos que conforman la naturaleza humana en consonancia con los planes individuales del Alma, y, por otro, con todo lo que participa de la Creación. Armonía en el interior y con el exterior, en un marco de comprensión y deleite por la vida.

A este estado se le llama plenitud. En un encuadre respetuoso y ecológico, las herramientas de las que nos asistimos provienen de la Naturaleza en todas sus manifestaciones, las Flores de Bach, la Aromaterapia….

Igualmente se contemplan y se integran aquellas formas de expresión tales como el arte, la música…de acuerdo a la persona y al momento en concreto. 

Reconectar con nuestro Yo Superior es un emprendimiento que requiere un compromiso con uno mismo. Con nadie más. Es un proceso lento, que no necesariamente penoso. De hecho, se puede convertir en un viaje fascinante…

bejar_TERAPIA ESENCIAL

Si desde la ciudad de Béjar (Salamanca) subimos hacia El Castañar, en una de sus curvas un sendero nos llevará a un merendero con una fuente de agua fresca y cristalina.

Cuenta la leyenda que un carbonero solía parar allí después de su trabajo para apurar las sobras de su comida. Un día, desde la frondosidad de la maleza apareció un hermoso lobo. El carbonero se quedó paralizado. Ambos se miraron fijamente. El lobo bebió, y tal cual se marchó.

Esta escena comenzó a repetirse con asiduidad y ambos se hicieron “amigos”. Entonces el carbonero comenzó a relatarle a su mujer los hechos refiriéndose a la fuente como La Fuente del Lobo.

La crudeza del invierno volvió a los animales más y más osados. Dado el asalto a gallineros y corrales, se autorizó una batida en el monte. Al atardecer, en la Plaza Mayor se depositaron a la vista cuatro lobos, tres zorros y dos gatos monteses.

Entre los asistentes al espectáculo se hallaba el carbonero, el cual con profundo dolor y estupor observó a aquel hermoso lobo amigo inerte.

(Viejas Leyendas Bejaranas. Gabriel Eduardo Rodríguez)

A fecha de hoy, La Fuente del Lobo sigue proporcionando agua fresca y cristalina.

————————————-

“No me gustan (las avispas) – dijo Donald…Si les pides que no te molesten no lo harán – dijo Marian-. Todo responde, si le hablas desde el corazón. Es el lenguaje universal, de corazón a corazón, todos lo entienden.

Fiel a Ti Mismo
Narraciones noveladas de la vida del Dr Edward Bach

Mary Tabor
Poeta. Ultima compañera sentimental y colaboradora del Dr. Bach

Obra escrita tras su fallecimiento en 1.936.

Consulta

Para cualquier duda o consulta…

flechas-02

Rescue Remedy

Ver más.